Ventajas de contar con pintores de viviendas

Seguramente en algún momento te has planteado la idea de darles un cambio de color a tus paredes. Sin embargo, sabemos que es más fácil decirlo que en realidad hacerlo. Si no sabes por dónde comenzar, lo mejor es buscar la asesoría de un pintor profesional.

Si no tienes experiencia contratando pintores de viviendas, no debes preocuparte. Acá te contamos todo lo que debes saber sobre este servicio incluyendo las ventajas y servicios extras. Verás que la meta de tener tu casa soñada no es algo imposible.

Asesores de confianza

Una de las grandes ventajas de contar con un profesional al momento de pintar es que tienes un asesor de confianza. Si no eres experto en el tema, el pintor es tu mejor aliado para ayudarte a obtener el mejor resultado.

Más allá de pintar, los pintores pueden ayudarte con temas como la cantidad de pintura necesaria. Esto es ideal para no hacer gastos de más y economizar el proceso.

Por otro lado, gracias a su experiencia estos profesionales tienen conocimiento de las diversas clases de pinturas. Por ende puedes contar con su apoyo para indicarte cuál es el tipo más adecuado para tus paredes.

Si lo que quieres es tener una decoración moderna, los pintores de viviendas pueden asesorarte. Su trabajo les permite saber cuáles son los colores de mayor tendencia e incluso indicarte el lugar más adecuado para ponerlos.

Muebles bien protegidos

Al momento de pintar, lo más indicado es que el espacio se encuentre completamente desocupado para comenzar el trabajo. Cuando no es así, los pintores de viviendas pueden encargarse de mover los objetos y muebles. Sin embargo, esto supone un aumento en el costo del servicio.

Es importante especificar este punto al momento de solicitar el presupuesto o contratar directamente el servicio. Usualmente se pide que los muebles estén desocupados en su totalidad. Eso facilita el trabajo de moverlos al centro de la habitación y cubrirlos con protección.

Preparación antes de pintar

Toda habitación debe pasar por un proceso de preparación antes de dar inicio al trabajo de pintura. El pintor es quien se toma el tiempo para realizar esta tarea. De hecho, el material que utiliza para ello también se incluye en el presupuesto.

La preparación consiste en cubrir enchufes, marcos de puertas y ventanas, rodapiés o cualquier otro objeto expuesto. No debes preocuparte por el desorden ya que el pintor se encarga de retirar toda la protección al finalizar la jornada.

Importante mencionar que al final de todo el trabajo de pintura es obligación del pintor dejar todo en orden. La estancia debe quedar tal y como estaba antes de dar inicio a la remodelación.

Arreglos en las paredes

Este es un servicio que no muchas personas conocen, pero sin duda es de los mejores. Con frecuencia ocurre que las paredes presentas ciertos desperfectos que deben ser reparados para obtener un resultado de calidad. Los pintores de viviendas pueden encargarse de ellos.

Esta tarea consiste en rellenar y tapar agujeros y marcas en las paredes. También pueden ocuparse de cubrir grietas en los muros. Si se observa algún desnivel, podrá ser solucionado sin inconvenientes.

Es importante destacar que todo eso debe especificarse al momento de solicitar el presupuesto. Grietas o imperfecciones grandes pueden suponer un aumento en el costo final.

Cabe mencionar también que los pintores solo se encargan de inconvenientes superficiales en las paredes y pisos. No están calificados para la reparación de paredes con humedad que requieran trabajo de albañilería completo.           

Consejos para el final del trabajo

Es importante tomar en cuenta algunos aspectos antes de dar por finalizado el trabajo. Por ejemplo, es ideal conservar un frasco de pintura extra por si se presenta alguna abolladura al colocar los muebles. No está de más conservar el nombre del color y la marca para futuros proyectos.

También puedes concretar otra cita con el pintor en caso de que deba retocar alguna imperfección durante la remodelación. Este factor puede influir un poco en el precio final, aunque vale la pena el resultado.

Si no sabes cómo mantener tus paredes en el mejor estado, no olvides pedirle consejos al pintor. Ellos son los indicados para explicarte cómo debes lavar tus paredes y qué productos son los indicados. Recuerda que dichos cuidados son constantes y pueden ayudarte a que el resultado sea más duradero.

¿Vale la pena el servicio?

Luego de leer todo esto puedes darte cuenta de todas las ventajas que tienes al contar con un profesional. No solamente te ahorras el fuerte trabajo, sino que consigues un resultado de excelente calidad en poco tiempo.

Remodelar tu casa no debe ser una meta imposible con la ayuda indicada. Los pintores de viviendas están capacitados para brindarte todas las atenciones necesarias para que logres tener tu casa soñada.

Compartir

¿Tienes dudas?

Te llamamos gratis

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información