Sigue estos consejos antes de contratar pintores de piso

Nada como contratar un buen servicio de pintores piso para la renovación de espacios. Sea dentro del hogar o en oficinas, pintar aporta un toque de frescura y de novedad a los entornos.

Dejar esta responsabilidad en manos de verdaderos expertos es fundamental para garantizar óptimos resultados. Pero, ¿qué se debe tomar en cuenta antes de contratar este un servicio como este? Acá te lo contamos

Recomendaciones para contratar un servicio de pintores piso

¿Cómo elegir el servicio de pintores piso correcto? Para ser sinceros, se trata de algo sencillo. Solo es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones para realizar una buena elección. Sigue los siguientes consejos y asegúrate de tomar la mejor decisión.

Experiencia y referencias

Lo principal para contratar un servicio de pintores piso es fijarse en la experiencia de la empresa o contratista. Mientras más años de experiencia tenga la compañía, hay mayor probabilidad de que existan opiniones acerca de su servicio.

Hoy en día es muy fácil averiguar referencias de cualquier empresa de servicio. Basta con ingresar a sus redes sociales o portales digitales y evaluar los comentarios de otras personas que han contratado el servicio.

Compara precios

Antes de contratar cualquier tipo de servicio relacionado con la pintura, dedica un tiempo a comparar los precios de varias compañías. Por lo general, siempre existe un coste estándar. No obstante, es posible encontrar algunas estafas o, por el contrario, buenas ofertas.

Una de las maneras de protegerse frente a situaciones irregulares es comparar las diferentes ofertas. Ten cuidado de aquellas empresas que ofrezcan servicios muy económicos, en comparación al precio estándar del mercado, puede que el ahorro te salga más costoso a la larga.

Por ejemplo, es posible que utilicen pinturas de baja calidad, o que su servicio no incluya alguna función básica, como podría ser la visita previa al espacio. Asimismo, analiza qué te ofrecen aquellos servicios de coste alto, en ocasiones puede estar justificado y en otras no. Ten presente que recibes en función a lo que estás dispuesto a pagar.   

Visita previa

Un buen servicio de pintores piso debe basar su presupuesto en algo comprobable. Para ello, además de conocer los metros cuadrados que mide el espacio de la casa, apartamento u oficina que se desea acondicionar, le será necesario acudir al lugar para evaluar y dar una opinión real.

Algo que suele ocurrir con frecuencia es que los lugares a remodelar poseen otras exigencias más que solo pintar. Aunque al final se trata de una opinión personal, una empresa confiable te hará saber con detalle si hace falta algún tipo de intervención previa para garantizar resultados.

De hecho, la visita previa es un aspecto fundamental. Solo a través de esta manera le es posible a la empresa ofrecer un tiempo de garantía sincero, otro de los aspectos fundamentales antes de contratar un servicio de pintores.

Garantía

Cualquier empresa con seriedad profesional debe brindar a los clientes un tiempo de garantía. Muchas compañías de pinturas también se atienen a este principio. Evalúa cuál es el tiempo de garantía ofrecida, de esta manera se puede apreciar el compromiso de los prestadores de servicio.

Recursos

Los recursos incluyen desde el metro que se utiliza para medir las paredes a pintar, la brocha, la escalera, el vestuario, la pintura y cualquier otro elemento esencial para los pintores piso.

La mayoría de las compañías ofrecen dos tipos de presupuesto: uno donde ellas colocan la pintura; el otro donde es el cliente quien facilita la pintura que se va a utilizar. Esta variante puede hacer que el coste del servicio varíe.

A nivel general, si se trata de una empresa confiable es recomendable dejar este elemento bajo su responsabilidad. De ser así, puede significar un ahorro debido a que las compañías suelen comprar las pinturas en cantidades industriales, por lo que les sale más económicas y, considerando esto, pueden ofrecer algunas rebajas.   

Tiempo

Finalmente, un factor muy importante para considerar es el tiempo. En ocasiones suele ser un aspecto determinante. Hay que considerar si se quiere tener listo para una fecha específica y, en ese caso, evaluar qué tan próxima está.

Algunas empresas ofrecen servicios exprés, los cuales suelen tener un mayor coste. Ahora, si hay tiempo suficiente, la compañía estimará el plazo en el que estima puede finalizar la labor de pintura.

De igual forma, siempre hay que recordar que en las labores de remodelación o decoración puede que ocurran improvistos que, aunque en muchas ocasiones serán tarea de la empresa solventar, pueden influir en la terminación de la labor de pintar el entorno por completo. 

¿Buscas un servicio de pintores piso? Echa un vistazo por nuestro portal y encuentra las mejores ofertas del mercado. Contamos con experiencia y trabajamos con verdaderos expertos. Dale un cambio a tu entorno bajo asesoría especializada.

Compartir

¿Tienes dudas?

Te llamamos gratis

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información