El presupuesto es un documento el cual presenta todos los datos de los costos que están relacionados con pintar una casa, piso, techo, etc. Permite estimar los gastos y por lo tanto el dinero que vamos a invertir. Siempre toma en cuenta que es un presupuesto y eventualmente puede ser un poco más o menos según los imprevistos en la obra. Es importante que sea muy detallado e incluya los costos de materiales y mano de obra, sin olvidar los gastos de desplazamiento, equipos y otros.
Nunca dejes de hacer un presupuesto para que no te quedes a medio camino en tu proyecto, ya sea si lo realizas tu o un profesional de la pintura. En el caso de que seas tú quien va a realizar el trabajo obviamente no es necesario incluir en tu presupuesto la mano de obra pero no olvides los materiales como pinturas, bases, herramientas como rodillos, recipientes para pintura, brochas, lijas, diluyentes, etc.
Cuando contratas a un tercero este incluirá tanto la mano de obra, materiales, como gastos de transportes de equipos y personal.
Dependiendo del espacio el costo del presupuesto variará. Sé calcula en base a los metros cuadrado de superficie a pintar.
El costo de la mano de obra se calcula por metro cuadrado por hora. El pintor que contrates tendrá una tarifa fija que se multiplicara por hora o por metro cuadrado según sea el caso, si el pintor ha tardado 10 horas en hacer el trabajo se multiplicara por 10 el valor cuanto cueste la hora. El pintor puede estimar las horas de trabajo después de evaluar el espacio, pero hay que tomar en cuenta que esto puede variar.
Mientras más complejo sea el trabajo y más metros tenga el inmueble, más cara será pintar el interior de la vivienda.
Se debe considerar el precio de movilización del personal.
El pintor debe transportar los materiales como pinturas, disolventes, herramientas como rodillos, brochas, cubetas, mezcladores, pulverizadores si lo requieren, además de su personal o ayudantes.
En el momento de elegir las pinturas, de las cuales hay una amplia gama en el mercado desde marcas reconocidas o no y dentro de las conocidas de diferentes clases, clasificadas según su cubrimiento. El momento de la elección puede ser conjunta, escuchando las recomendaciones del experto, las alternativos ante un bajo presupuesto y el objetivo que queremos alcanzar. Si vamos a pintar una pared para reavivarla y no se cambia el color ni el tono se podría elegir una pintura de calidad media y solo aplicar una capa; y no así cuando cambiamos el color de una pared oscura donde el cubrimiento cobra valor y lo más probable es que salga más económica comprar una pintura de alto cubrimiento para aplicar menos capas y por ende menos pintura. Aunque la decisión sea del cliente lo mejor es escuchar al especialista.
No todas las pinturas son iguales, elegir material de calidad puede elevar el presupuesto hasta un 20%, incluso más.
Siempre una buena pintura será una buena inversión por su mejor acabado y resistencia.
El costo del servicio de pintura puede variar muchísimo porque cada proyecto requerirá cosas diferentes, como acabados, reparaciones, cambio de color etc. Si antes de pintar es necesario reparar o igualar paredes los costos de los trabajos pueden elevarse de manera significativa. Renovar las superficies para cubrir grietas o alisar cuesta entre 4 y 6 euros por metro cuadrado dependiendo del trabajo. En general el precio por metro cuadrado pintado es de 10 euros. Esta puede variar entre los mismos profesionales. El precio en caso de pintura, incluyendo renovar y alisar paredes puede alcanzar los 14 a 16 euros.
Cuando se requiere pinturas especializadas como las pinturas ignifuga o ecológica los costos se incrementan considerablemente. La pintura ignifuga es una pintura que no permite que se propague ni la llama ni el humo, se considera un elemento de protección pasiva, no evita el incendio pero si que se propague. Es una pintura de uso habitual en lugares de ocio y escaleras en interiores y también en fachadas. Aplicar este tipo de pintura cuesta alrededor de 30 euros por metro cuadrado.
está formulada con componentes de baja emisión que no desprenden sustancias nocivas al medio ambiente, apenas desprenden olor son resistentes, porosas y transpirables. Las hay tanto para interiores como exteriores y para todo tipo de superficies. Es algo más cara que otras pinturas aproximadamente un 20% más.
Pintar salas vacías es más fácil y ahorra tiempo y dinero, ya no es necesario proteger los muebles.
Sí los pintores movilizan los muebles suele incrementarse ligeramente el precio del servicio.
Un presupuesto cuenta con un encabezado que contiene, la fecha , el número de presupuesto para control de la empresa, el nombre de la empresa con su dirección, denominación social, teléfonos, correos electrónicos, nif /cif de la empresa y el nombre de la persona de contacto. Una sección para el cliente con su nombre, dirección, denominación social, correo electrónico, numero de contacto, Nif/Cif. Otra sección de descripción de la reforma donde se describe las áreas a trabajar, se especifica tipo de trabajo, costo de la mano de obra por m2, costo de los materiales a utilizar y monto total.
Te quedaron dudas? No pierdas más el tiempo y solicita tu presupuesto gratuito. Te responderemos antes de 24h
Te llamamos gratis
Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información