Pintor de casas y pisos, contratar el servicio de un pintor de casa y pisos en Barcelona, no es algo que debe ser tomado a la ligera.
El hecho de dejar entrar a tu propiedad a un extraño, amerita una investigación previa.
No se trata de convertirte en un investigador profesional, pero sí considerar algunos aspectos relevantes.
Recuerda que en el hogar está tu familia y tienes objetos de valor. Además, el objetivo es que el resultado sea de calidad y el profesional debe garantizar. Veamos cuáles son los factores a determinar antes de contratar un servicio de pintores para casas y pisos.
Un pintor de casa y pisos debe ser un profesional integral. Contar con años de experiencia en el sector y resultados comprobables. En el mercado puedes encontrar numerosas propuestas, pero solo aquel que destaque con su trabajo, es a quien realmente debes contratar. Para ello es fundamental que evalúes los siguientes aspectos:
La experiencia marca un punto importante en un pintor de casas y pisos. Cuando se ha recorrido un largo tramo en esta profesión, es más eficiente y efectivo con su trabajo. Esto sin duda se valora y se debe pagar muy bien. Muchos clientes consideran que la labor no debe ser tan costosa, pero cuando los niveles de garantía y resultados son tan altos, su perspectiva cambia automáticamente.
Pero ¿Cuántos años se requieren para considerar que ya tiene experiencia? En realidad, solicitar un pintor de casas y pisos con más de 20 o 30 años, puede ser difícil. Considerando que estas personas terminan emprendiendo un proyecto y contratando nuevo personal. Sin embargo, en la ciudad de Barcelona es posible encontrarlos.
Aunque, podemos darles oportunidad a empresas con una buena cantidad de tiempo en el mercado, con personal joven, pero muy bien entrenados. Incluso, en ocasiones, acompañados de estos expertos.
Si tenemos el tema de la experiencia bajo control, entonces es momento de enfocarnos en los servicios. La mayoría simplemente va a tu casa y pinta, pero otros agregan un plus que, aunque aumenta su valor, no es por mucho y es mejor. Por ejemplo, realizar una visita gratuita para conocer el estado de la propiedad.
Interviene en la planificación total para aconsejar al cliente con las mejores prácticas. Aconseja sobre los materiales, tipo de colores a utilizar o efectúa reparaciones de fachadas, techo o paredes en caso de ser necesario. Incluso, da recomendaciones efectivas que le reduce el presupuesto al cliente.
Los mejores pintores de casas y pisos a contratar son aquellos que han sido recomendados por otros. Y este es un factor importante a considerar; es decir, si una persona se ha tomado el tiempo de sugerir a un profesional de la pintura, es porque ha sido muy efectivo. Sin embargo, es necesario conocer qué otros trabajos han ejecutado.
Décadas atrás, un pintor de casas y pisos mostraba sus trabajos en fotografías. Lleva consigo un portafolio con las habitaciones que había pintado en su haber.
Actualmente, la era digital exige el uso de plataformas como páginas web o redes sociales.
Aunque es poco común que estos pintores tengas o paguen por gestionar plataformas digitales, es un plus para contratar.
Si es visible públicamente y muestra lo que hace, además va con la tendencia actual de publicaciones, es bueno tener presente a este profesional.
Los precios por el trabajo que ofrece un pintor de casas y pisos se pueden comparar. Por lo general, en este tipo de proyectos se maneja un monto en euros por metro cuadrado. Adicional, pueden existir algunos aspectos como alisar paredes, eliminar gotelé, reparaciones menores o mayores a la estructura, entre otras.
Lo importante en este caso es saber con detalle el presupuesto. La forma en que lo presenta el profesional da mucho que pensar. Por ejemplo, si es un papel cualquiera, con el monto final, lo mejor es no continuar con esa persona. Es necesario recibir un detalle de cada actividad a realizar con el monto a pagar. Además, de un contrato firmado por ambas partes que asegure el trabajo.
Cuando se tiene un contrato emitido por el profesional, es necesario leerlo con detenimiento. En este documento debe estar plasmado el tiempo de entrega y que, si algo se extiende, debe ser remunerado. Por otra parte, debe haber garantía en el resultado, en función a los servicios que se prestan.
Es fundamental tener todo perfectamente aclarado antes de iniciar. Luego, puede ser tarde o generar inconvenientes en donde termines gastando más de lo presupuestado. Para evitar esto, debes contratar siempre a los expertos en la materia.
Para ello puedes contactarnos ahora y conocer todo lo que tenemos para ti.
Te llamamos gratis
Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información