El precio pintar una casa más bajo del mercado | Calidad y buen servicio en Barcelona

El precio pintar una casa en Barcelona puede tener muchas aristas en el mercado. Especialmente por la gran competencia de empresas dedicadas a ofrecer este servicio. Es necesario siempre partir de las dimensiones de la propiedad antes de solicitar un monto final. Además, debes considerar otros aspectos que un verdadero profesional – sin dudarlo – te lo hará saber. Veamos cuánto cuesta darle color y brillo a toda una casa.

Consejos si quieres el precio pintar una casa barata en Barcelona

Cuando no se tiene un alto presupuesto y pagar un precio pintar una casa 90 m2 en Barcelona por encima de los tres mil o cuatro mil euros, debes intentar otra cosa. A continuación, te daremos los mejores consejos para mejorar el estilo de tu propiedad sin tener que empeñarla para lograrlo.

Mide bien las dimensiones de la casa

Antes de contratar el servicio – y te adelanto esto – las empresas preguntan cuánto mide la casa. Dependiendo de sus dimensiones el costo varía. Hacen una relación de euros por metros cuadrados, siendo este el monto base a cancelar. Obviamente, una casa de 100 m² costará más que una de 70 m². Sin embargo, puede ser lo contrario si la propiedad más grande está muy deteriorada o muy dañada.

Colores y materiales a utilizar

Si vas a pintar tu casa con un solo tono o color, sin duda pagarás menos que un diseño colorido y variado. Esto debido a que usar un mismo tono es más fácil, no emplean diferentes métodos de pintura y la empresa puede hacer la entrega del inmueble en menor tiempo. Es decir, se invierte en menos material.

Por otra parte, está el uso de cintas para embalar o cubrir muebles. Aunque eso incluye el precio, por lo general la propiedad requiere de otras actuaciones. Por ejemplo, remover el gotelé, alisar paredes, restaurar estructuras, tapar huecos, entre otros.

Condiciones de la casa

Si tu casa sufre condiciones muy adversas a nivel estructural, los especialistas en pintar deben aconsejarte un trabajo previo. Este no entra en la facturación de “solo pintar”. Es un cargo extra que implica más horas hombres, extender la entrega final, uso de más material, entre otras.

Por eso, y para evitar este tipo de inconvenientes a la hora de hacer cambios decorativos en casa, aconsejamos invertir periódicamente en mantenimiento del hogar. Pagar a empresas para mantener en pie sus estructuras y cuando haga falta pintar, el dinero destinado no se salga del presupuesto.

¿Se necesitan permisos para pintar casas en Barcelona?

Antes de iniciar un trabajo de pintura en casa, es necesario solicitar un permiso. Esto con la intención de notificar el trabajo a ejecutar, y que este no perjudicará estructuras internas o comunes. Estas leyes aplican a distintos tipos de trabajos estructurales o decorativos.

En el caso de pintar la fachada de tu casa, es necesario solicitar un permiso en el ayuntamiento. Especialmente si la propiedad forma parte de una comunidad o edificio. En caso contrario, no será obligatorio.

El ayuntamiento tiene la labor de verificar que los colores y técnicas a emplear, no rompen con las leyes de la zona o normas locales. Si vives en un edificio, necesitas la aprobación vecinal para realizar el trabajo. Esto aplica únicamente a la fachada, internamente no es necesario, a menos que incluyan reparaciones.

¿Cómo obtener el precio pintar una casa más exacta?

Para tener el precio pintar una casa más exactos, debe ser totalmente sincero en la solicitud de una cotización. Muchas empresas poseen sistemas online para calcular el costo real o muy aproximado del servicio. Sin embargo, depende mucho de los datos que se suministren a la plataforma. Los más importantes son:

  • Cuanto mide la casa.
  • Si requiere realizar una eliminación de gotelé.
  • Si necesita alisar las paredes o realizar alguna reparación. Indicar la magnitud del problema y lo que genera.
  • Los colores o estilos a utilizar.
  • Si la propiedad tiene muebles que se tienen que cubrir o movilizar, o está completamente vacía.
  • Cuántas habitaciones están listas para ser pintadas.
  • Ubicación del inmueble y si tiene los permisos listos para iniciar el trabajo.
  • Tiempo en el que desea tener lista los trabajos de pintura.

Estas preguntas deben ser formuladas por la empresa y respondidas con la mayor sinceridad posible. Así, podrás estar más cerca del precio pintar una casa en Barcelona. Además, debes estar atento a la visita y contacto del profesional, quien irá al sitio a evaluar que todo sea tal y como lo has indicado.

De esta forma podrás tener un precio real o muy cercano a pagar por el servicio de pintar la casa. Si quieres obtener respuestas inmediatas, una buena atención y calidad en el servicio, no dudes en contactarnos. Conoce todo lo que tenemos disponible para ti.

Compartir

¿Tienes dudas?

Te llamamos gratis

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información