El precio pintar piso en Barcelona ¿Caro o barato?

El precio pintar piso en Barcelona puede ser considerado caro o barato, dependiendo de la persona y su presupuesto. También, las condiciones del inmueble y si necesita de otras reparaciones o alistar previamente sus paredes antes de pintarlas.

¿Por qué es más barato en algunos lugares que en otros? Depende mucho de que haya y que no haya en la casa. Por ejemplo, si se trata de un inmueble completamente vacío, sin grietas o fisuras, que no requiera de mucho esfuerzo, únicamente pintar, sin duda será más económico. Incluso, el precio por metro cuadrado puede bajar a la mitad. Pero en la ciudad de Barcelona, muchas veces esto no ocurre, y el profesional debe cobrar más por trabajos extras.

Precio pintar piso por metro cuadrado

Para saber el precio pintar piso debemos tener los metros que mide la habitación. Hagamos un pequeño ejercicio que nos ilustra, de forma referencial, cuánto cuesta el trabajo. Esto sin agregar trabajos extras como mover mobiliario, eliminar gotelé, remover papel de pintura y otros gastos.

Si no sabes cómo medir las paredes de tu piso, puedes solicitar la ayuda del equipo sin costo extra. Sin embargo, no es nada difícil de lograr. Debes tener una cinta métrica y medir el largo y ancho de cada pared, incluyendo el techo.

Si el techo mide 4 metros de largo y 3 de ancho, multiplicamos estos valores entre sí y obtenemos 12 m². Medimos cada pared, y si tenemos 3 con la misma medida, serían 36 m². Sumamos ambos valores y nos da 48 m² una habitación. Solo debemos multiplicar este valor por el precio pintar piso en euros y tendremos el monto total a cancelar.

Este cálculo de metros cuadrados lo debes hacer con cada habitación a pintar. El mínimo a cobrar por pintar pisos en Barcelona es de 5 a 6 euros. Esto si la habitación no requiere de más nada, solo pintar. Tampoco hay mobiliario que cubrir o mover para facilitar el trabajo. Hay empresas que cobran el doble, en función a otros servicios extras que ofrecen. Solo tienes que elegir aquella que se ajuste a tu necesidad y bolsillo.

Otro elemento que puede encarecer el trabajo es tomar el servicio integral. Esto incluye la colocación del material y hacer un trabajo de muestras de colores. Sí desea pintar paredes de diferentes tonos o mantener una misma tonalidad en toda la propiedad.

A este precio también se le añaden las manos de pinturas a incluir. Por lo general, todas las paredes requieren hasta dos pasadas. Esto garantiza que el tono se mantenga vivo y de calidad. Además, dura más tiempo.

¿Qué incluye un presupuesto para pintar un piso en Barcelona?

No importa cuánto mide tu casa, en un presupuesto básico es importante que la empresa te incluya estos datos:

  • Visita. Generalmente es gratuita y corre por parte de la empresa. Para ello, envía a un personal que haga las mediciones de la propiedad y determine cuánto costará el servicio.
  • Servicio a solicitar. Puede ser solo pintar, pero las empresas ofrecen otros tipos de servicios como empapelar, eliminar gotelé, mover mobiliario, alisar paredes, entre otras.
  • Materiales a utilizar. Debe detallar todos los equipos y materiales que requiere pintar el piso. Desde el tipo de pintura y calidad, hasta los elementos extras de protección como plástico o de reparación como masilla, entre otros.
  • Limpieza general. El trabajo final debe incluir una limpieza total de la habitación. De esta forma se logra apreciar mejor el acabado del profesional.

Estos datos deben estar reflejados en el presupuesto. Con un detalle que le permita al cliente saber por qué está pagando y cuánto cuesta. Si tiene dudas, debe consultar con la empresa y solicitar mayor explicación.

¿Por qué es importante elegir una buena empresa para pintar piso en Barcelona?

El precio pintar piso en Barcelona depende mucho de la empresa a contratar. Esta puede estar en un mercado competitivo, pero destaca por su profesionalismo, experiencia y calidad en los resultados. Cuando se trata de reparar o mejorar las condiciones de una propiedad, no podemos escatimar. Es el sitio donde vivimos o representa una entrada de dinero en caso de ser un alquiler. En cualquiera de los casos debe ser un trabajo impecable para hacer sentir cómodos a todos.

Elegir una empresa responsable, con garantías, de alta reputación en el mercado y totalmente segura, tiene un costo. Existen organizaciones que cobran menos, pero no tienes garantía alguna de sus trabajos. Sabemos que dar la oportunidad y confiar en nuevos proyectos mejora la calidad del servicio, pero si quiere ir a lo seguro no dudes en contactarnos.

En Barcelona somos líderes en ofrecer un excelente servicio y atención. Además, el precio pintar piso es uno de los más bajos, pero con la mejor calidad de todos. Si quieres mejorar tu propiedad, contáctanos ahora y conocerás todo lo que podemos hacer por ti.

Compartir

¿Tienes dudas?

Te llamamos gratis

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información