Ha llegado ese momento del año en donde debes pintar tu casa. Sin embargo, con tantos avances en el mundo deben existir algunos datos o consejos valiosos para lograrlo, sin invertir tanto tiempo y dinero. Esto es lo que debes hacer.
4 consejos para pintar una casa
Este año quieres pintar tu casa y anhelas que los resultados se vean como los de un profesional. Si no deseas pagarle a nadie y junto amigos y familiares has planificado todo un fin de semana para hacerlo, es necesario seguir estos valiosos consejos:
1.-Calcula la cantidad de pintura a utilizar
Las matemáticas te ayudarán a saber cuánta cantidad de pintura vas a requerir para tu proyecto. Por lo general se mide en metros cuadrados, y con esa medida puedes saber cuantos botes de pintura necesitas. Este cálculo se hace de la siguiente forma:
- Mide el largo de todas tus paredes y súmalas todas. Luego multiplica el resultado por el alto de la pared.
- Dependiendo del tipo de pintura puede alcanzar entre 8 y 15 metros cuadrados por bote. Lo importante es siempre que sobre y que no falte.
2.-Compra o alquila los equipos para pintarla
Un buen kit de pintura para el hogar puede ser costoso. Sin embargo, existen empresas que se dedican a alquilarlos. Lo importante es contar con todos los aparatos y accesorios. Tanto para cubrir los bienes materiales como para ejecutar el trabajo.
Es fundamental considerar tener las piezas necesarias para realizar otros trabajos. Por ejemplo, reparaciones menores en grietas y fisuras, tapar hoyos, alisar superficies, entre otras.
3.-Orden para pintar
Aunque parece extraño, a la hora de pintar existe un orden. Así evitamos el re-trabajo o que dos personas terminen solapando sus actividades. Debemos iniciar en el techo así cada gota que salga disparada no dañará ningún trabajo.
Los espacios muy juntos entre paredes y techo se debe hacer con una brocha especial. Ajustada a la superficie disponible entre ellas. Luego pasamos a las paredes con una técnica completa, de arriba a abajo. En caso de usar un rodillo, este debe tener la menor cantidad de movimientos por lo delicado que es y lo fácil que es generar salpicaduras de pintura.
4.-Deja secar antes de mover y limpiar
No toques nada mientras la pintura esté fresca. No retires adhesivos ni cubras todo, espera al menos 6 horas para colocar una segunda mano y luego de 2 horas, prueba antes de quitar algo. El proceso de pintar tu casa es tedioso. Por eso, si quieres resultados profesionales, invertir menos dinero y tiempo, llámanos: Pintores y mudanzas. Somos la mejor solución para tus proyectos de pintura.