Cómo pintar las paredes de mi casa ?

Pintar las paredes de tu piso puede ser un verdadero reto. Especialmente si no tienes los equipos y el tiempo necesario para ello. Sin embargo, nada es complicado cuando nos proponemos a hacerlo. ¿Quieres aprender cómo pintar las paredes de tu casa? Esto es lo que debes hacer.

Pasos para pintar las paredes de mi casa

Lo primero a tener en cuenta a la hora de pintar las paredes de tu casa es proteger todo el espacio. Debes utilizar cinta adhesiva y cubrir bien la superficie. Se aplica tanto para tomas de corriente, como luces y perillas de puertas. Así lograrás minimizar un esfuerzo extra que es limpiar gotas de pintura por todas partes.

Es necesario que el espacio esté lo más desalojado posible. Es decir, mueve muebles, estantes, mesas, sillas y todo lo que esté cerca de las paredes. Aunque algunos eligen cubrir estos artefactos y accesorios, debes saber que las gotas de pintura suelen ser muy ágiles.

Otro paso importante es ligar las paredes y tratar de tener una zona uniforme para poder pintarla. Si hay orificios por taladros u otras perforaciones, rellena los huecos antes de aplicar cualquier tono. En caso de haber fisuras o pinturas mal adheridas, es necesario raspar con una espátula hasta lograr la uniformidad.

Aplica un fijador y consolida el fondo. Esto garantiza que la masilla selladora se adherirá correctamente en la pared. Limpia bien toda la superficie a pintar y elimina todo tipo de partículas de polvo o suciedad. Por último, se aplica una imprimación que una vez seca ya se puede aplicar la pintura deseada.

Para finalizar, solo debes abrir tu bote de pintura, con el tono deseado y aplicarlo en las paredes. Utiliza brochas adecuadas para cada tipo de superficie; es decir, para texturas, rincones o esquinas, zonas delicadas, entre otros. Si cuentas con una pistola de aire para pintar, no dudes en utilizarla, acabarás con mayor rapidez, pero recuerda debes ser preciso con su uso.

Consejos sobre cómo pintar las paredes de tu piso

Todo debe estar perfectamente organizado y planificado. Si cuentas con el apoyo de la familia, asigna tareas a cada uno de ellos. Antes de aplicar alguna pintura, prueba bien cuál sea el tono definitivo y decide antes en qué pared irá.

Protege todo lo que puede dañarse si le cae algo de pintura. Recuerda cubrir bien todos los espacios sin excepción. Pasada 6 horas, puedes hacer un retoque y finalizar quitando los adhesivos con cuidado. Si quieres contar con la ayuda de un equipo de profesionales, no dudes en contactar a Pintores y mudanzas, con los precios más económicos del mercado.

Compartir

¿Tienes dudas?

Te llamamos gratis

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información