El precio de pintar una casa

Precios para pintar la fachada y el interior de tu casa

Precio pintar casa, es sin duda la manera más  común y relativamente económica de renovar y restaurar tu casa.

El precio de pintar una casa en Europa puede variar ampliamente dependiendo de varios factores, del tamaño, el estado actual de la pintura, y los materiales en la región específica. Es recomendable obtener varias cotizaciones de diferentes contratistas para obtener una idea de los costos en su área. El costo promedio para pintar una casa en Barcelona puede oscilar entre 2.000 y 4.000 euros

Pintor subiendo las escaleras con pintura

Precio pintar casa - Si la vivienda es pequeña

no significa que vayas a pagar menos. Obviamente si se cobra por metro cuadrado una casa más grande es más costosa pero si la casa está en buenas condiciones y solo es pintar las paredes puede que salga más económica. Por lo tanto depende básicamente del estado de la vivienda además de las dimensiones de la misma. Un verdadero equipo de profesionales realiza una evaluación del piso. Luego, detalla en un presupuesto el costo de cada actividad a efectuar.  Todo suma o resta, mientras más reparaciones se realicen a las superficies de trabajo mas costoso es el trabajo.

El diseño de vanguardia, los texturizados y la variedad de tonos y combinaciones también encarecen el proyecto de restauración y es importante tomarlo en cuenta.

La variedad en color diseño y texturas requieren más botes de pinturas y utensilios y por consiguiente se incrementa el tiempo de trabajo y los precios.

Antes de solicitar presupuesto

Es importante que tengas todos esos aspectos muy claro, saber con cuanto cuentas para dichas mejoras, priorizar el trabajo, entender que las reparaciones de las paredes como grietas e imperfecciones son necesarias y básicas para que el trabajo sea el esperado y que son pasos que no puedes obviar. Y que al momento de abaratar costos simplificar el diseño.

Si se presentan fallas durante la evaluación, los implementos a emplear serán mucho más que pintura y no solo será el incremento por mano de obra sino por materiales como cemento, pegamento, implementos especiales, entre otros.https://www.youtube.com/watch?v=pEUA3zViuWo

Teniendo en cuenta todas esas variables

Que te encarecerán el costo de pintar tu casa,  solicita varios presupuestos, asesórate con expertos y de acuerdo a la información y el costo, plantéate  quien realizara las labores de pintura, si solo quieres reavivar las paredes de tu vivienda, podrías considerar hacerlo tú mismo y te ahorras el costo de mano de obra; pero si por el contrario el estado de tu casa está muy deteriorado y requiere muchas reparaciones previas a pintar, podrías recurrir tanto a un pintor independiente o a una empresa de pintura

mujer hablando por speaker frente a la laptop

Recomendaciones

Saber a quién se le delegará la responsabilidad es el factor principal que influirá en el precio. Si te decides por un pintor independiente lo recomendable es hacer negocio con alguien de quien poseas referencias. Quizás te lo recomiende un amigo y de esta manera puedes ver su trabajo y estarás ante un profesional con experiencia. El presupuesto debe incluir, los recursos, la pintura y la mano de obra del trabajador.

Otra opción es contratar el servicio de empresas o compañías especializadas. Aunque puede que represente un coste mayor, esta suele ser una de las mejores opciones debido a las ventajas que conlleva.

Un buen servicio

El trabajo arduo lo realiza otra persona, que está calificada,  lo que se traduce en un ahorro de esfuerzo y tiempo. Puedes estar tranquilo de que recibirás un trabajo especializado y de calidad. En caso contrario, tienes la posibilidad de reclamar.

La empresa de pintores

La mayoría de compañías que ofrecen servicio de pintores de piso o casas disponen de todos los recursos necesarios: mano de obra, herramientas, equipos y pintura.

El precio  de pintar casa 150m2 en el mercado se estima entre los 1800 y los 2200 euros. Básicamente, las empresas fijan un coste por metro cuadrado. El promedio se encuentra en los 10 o 15 euros/m2. Por supuesto, la cifra varía en función a los servicios que se contraten, como se señaló anteriormente.

Algunas desventajas de no tener un precio fijo de un pintor incluyen:

Dificultad para calcular el presupuesto: Si no se tiene un precio fijo, es difícil saber cuánto costará el trabajo, lo que puede hacer que sea difícil planificar y presupuestar el proyecto.

Algunos errores comunes al no aclarar un precio a la hora de pintar incluyen:

Sobrepagos: Si no se establece un precio fijo, es posible que el cliente acabe pagando más de lo que se esperaba, ya sea por desconocimiento o por presión del pintor.

Problemas de calidad: Si el pintor no tiene un precio fijo, es posible que no se comprometa a un nivel de calidad específico.

Problemas de tiempo: Sin un precio fijo, es posible que el pintor no se comprometa a un plazo específico para completar el trabajo.

Falta de transparencia: Sin un precio fijo, es posible que el cliente no entienda exactamente qué servicios está pagando.

Problemas legales: Si no se establece un precio fijo, es posible que haya problemas legales si el cliente y el pintor no están de acuerdo sobre el precio final.

Solicita tu presupuesto

Te quedaron dudas? No pierdas más el tiempo y solicita tu presupuesto gratuito. Te responderemos antes de 24h

¿Tienes dudas?

Te llamamos gratis

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información