¿Quieres que tu vivienda se vea diferente, bonita y como nueva? Renovar las paredes es una de las opciones infalibles. Pero al hacerlo lo primero que debes conocer es cuánto necesitas invertir. Por eso es ideal realizar un plan con las estimaciones monetarias. Para hacer, por ejemplo, un presupuesto pintar casa 100 m2 tienes que fijarte en diversos elementos importantes.
¿Qué tener en cuenta para hacer un presupuesto pintar casa 100 m2?
Una vivienda de 100 m2 es lo suficientemente grande. Por ello los cálculos económicos son importantes al momento de pintarla. Según ese tamaño quizás esté distribuida más o menos con una cocina, un baño, garaje, una sala y comedor. Hay que incluir los pasillos y alrededor de tres habitaciones. Aunque puede variar la estructura, analiza esto cuando hagas el presupuesto:
Ayuda profesional
¿Cuánto dinero necesitas para pintar una residencia con esta dimensión? Es lo primero que te vendrá a la mente al decidir hacerlo. Una de las cosas que debes fijarte al estimar las tarifas es la mano de obra. Es decir, incluye dentro de la planificación económica lo que podría cobrar un pintor.
Estos son profesionales que te ayudarán a realizar un mejor trabajo a fin de que todo quede correcto. Evitarán que ocurra cualquier desperfecto con el material y hasta te especificarían cuánta cantidad de pintura necesitas. Por ese trabajo cobran un porcentaje de hora, tiempo y tamaño del espacio.
Preparación
El ahorro es clave cuando se trata de hacer este tipo de trabajos en tu casa. Al hacer las estimaciones financieras es mejor que agregues en las cuentas los objetos que necesitarás para preparar el hogar. Tales como cintas o plásticos. Recuerda que no es solamente pasar brochas al azar, sino que hay que evitar que se dañen los artículos.
Por esa razón es indispensable cualquier producto que proteja los artículos que tienes dentro de la casa. Entre ellos aparatos electrónicos, alfombras y hasta el mismo suelo. Todo ello supone de un gasto adicional por las herramientas a fin de tapar cada una de las zonas.
Si decides sacar todo antes de empezar la labor disminuirás unas cuentas monedas. Puedes hacerlo tú mismo o pedirle a la persona que hará el trabajo que quite los objetos con antelación. Si optas por esta última opción te solicitarán un pago adicional que debes añadir en el plan.
Condición de las paredes
Revisa previamente la condición en que se encuentran las paredes. Si presentan algún problema, el siguiente paso es verificar qué tan grave es la situación. Las fallas más frecuentes en esta parte de la casa son las grietas, fisuras o daños por la humedad.
En caso de que tenga deterioros hay que arreglarlos antes de iniciar. De no arreglar esa situación, lamentablemente no tendrás los resultados bonitos que deseas. El profesional debe reparar, alisar y preparar correctamente la superficie. Incluye ese servicio a tu presupuesto pintar casa 100 m2.
Pintura: El elemento más importante
Evidentemente la pintura es el componente más significativo al elaborar los costes. Hay una serie de factores que incluirás en este sentido. Entre ellos está el tipo, consistencia, textura o características de este material. Existen una diversidad y tu elección alterará el precio final.
Es necesario contemplar además si utilizarás diferentes tipos de pintura: Una para exterior y otra en el interior. Estas tienen propiedades que serán útiles según donde las apliques. Algunas son de calidad, resistentes, buenas y duraderas. Esas, por supuestos, duplican en costos.
Cantidad de capas a aplicar
¿Aplicarás una sola capa o vas a querer dos o hasta tres? Por cada una adicional requerirás de una inversión extra. Evalúa en tu plan económico el cálculo total de la primera y las capas complementarias por los 100 m2. Así no tendrás que volver a comprar en medio del proceso.
Color de la pintura
El color de la pintura que selecciones también modificará el presupuesto. ¿Quieres una tonalidad intensa o por el contrario deseas un matiz moderado? Las gamas leves generalmente suelen tener un costo inferior. En cambio, los colores que son fuertes y llamativos valen más.
Por ejemplo, el blanco, que es un tono por excelencia, tiene un valor más económico que el rojo. Lo que quiere decir que tu escogencia en este aspecto determinará las estimaciones monetarias finales. Por otro lado, considera asimismo la tonalidad previa de las paredes. Cuando el color anterior es fuerte, hay que equilibrarlo para aplicar la nueva pintura.
Otros elementos
Evalúa otros elementos en el presupuesto pintar casa 100 m2. Entre ellos si vas a renovar el espacio y cuáles son las reparaciones que le harás. También analiza cuando las superficies tengan una técnica de pintura previa especial y pienses en eliminarla. ¿Cuál podría ser? El gotelé es uno de ellos. Si tienes interrogantes sobre el proceso para pintar, no dudes en preguntarnos.