¿Cuál es el precio pintar casa en Barcelona?

El precio pintar casa en Barcelona depende mucho de los metros cuadrados que tenga la propiedad. Además de esto, existen otros aspectos a evaluar; por ejemplo, si hay fisuras, si se tiene que remover pintura vieja, las condiciones de la casa, hay que empapelar, la técnica a emplear para pintar, entre otras.

Se tiene la idea errónea que el precio pintar una casa en Barcelona debe ser económico por ser un trabajo “simple”. Pero la realidad es que casi nunca es así. Las propiedades suelen tener muchas imperfecciones, por lo que, si contratas a un grupo de expertos, te recomendarán acomodar otras imperfecciones antes de pintar.

A continuación, hablaremos sobre los aspectos a considerar como cliente antes de solicitar un presupuesto para pintar casa en Barcelona. Es importante tener presente todos los detalles para tener una cotización más ajustada a la realidad y a tu bolsillo.

¿Qué considerar en el precio pintar casa en Barcelona?

Una casa cuenta con varios elementos que la hacen atractiva. Está la decoración, los espacios limpios, accesorios que la adornan y el estado de sus paredes. El precio de pintar casas en Barcelona depende mucho del estado de sus estructuras. Hablas de la superficie, esquinas, techos, muros, paredes, entre otros.

Si estás buscando remodelar tu casa es necesario saber que necesita antes de iniciar. A continuación, te daremos algunos ejemplos del precio pintar casa en Barcelona con algunos adicionales. Si es tu caso, es una excelente referencia:

Solo pintar paredes y techo

Si tu proyecto en casa requiere solo pintar las paredes e incluir el techo, el precio pintar casa será mucho menor. Este trabajo es sencillo, pero requiere de profesionales, tiempo y equipos necesarios. Lo primero es saber cuánto mide la propiedad, y con base a esa medición sabrás el costo final del proyecto.

Algunas empresas colocan un precio a cada metro cuadrado. Van desde 10 hasta 12 euros por m². Es decir que, si tu casa mide 90 m², el monto oscila entre 900 y 1080 euros. Esto solo es pintar paredes y techo. En algunos casos deberás pagar extra si antes de pintar hay que lavar las paredes o remover elementos viejos sobre ella.

Eliminar gotelé

Esta técnica consiste en esparcir gotas de pinturas espesas sobre la superficie, para formar un diseño rústico o con relieve granulado. Eliminar gotelé es un procedimiento que se aplica a paredes, cuya casa es muy antigua y aún tienen ese estilo. Actualmente, no se utiliza por estar pasado de moda.

Si tu casa tiene gotelé, hay que hacer un trabajo previo de removerlo. Esto tiene un costo extra que en algunos casos representa el 70% del precio pintar casa en Barcelona. Puedes hacer tú mismo, pero necesitas tiempo y herramientas. Además, debes limpiar todos los escombros que deja eliminar gotelé.

Empapelar paredes

Es una técnica sumamente costosa que consiste en cubrir las paredes con un tipo de papel especial, que no necesita ser pintado. Viene impreso en diferentes colores o con detalles y diseños muy variados.

Su alto costo se debe a lo complejo del trabajo. Requiere un mayor número de personas para la actividad y equipos más especializados. Además, el papel que recubre las paredes se vende por rollos de cierto metraje y debes comprar en función a los metros cuadrados de la casa. Un promedio para una propiedad de 90 m² supera los 8.000 euros.

Quitar papel pintado y pintar paredes

Este trabajo no es tan costoso, debido a que remover el papel pintado es sumamente sencillo y barato comparado con la acción de colocarlo. Además, el precio pintar casa luego de remover el papel, es por m².

Puedes pagar un 50 o 60% del precio pintar casa en Barcelona. Es decir, si una propiedad mide 70 m², su costo de pintura es de 700 u 800 euros, mientras que quitar el papel oscila entre los 350 y 400 euros adicionales.

Alisar y pintar paredes

Este trabajo puede ser costoso debido a que requiere de un proceso previo, que consiste en alisar las paredes, limpiarlas y dejarlas listas para ser pintadas. El equipo necesita otros implementos, además de días extras para entregar el resultado final. Esto se traduce en más dinero.

Alisar es una técnica que busca nivelar una estructura previa a ser pintada. Es decir, si tiene curvaturas, un diseño de relieve a remover, está muy deteriorada y requiere ser emparejada, entre otras. Aquí, el profesional debe remover y luego reforzar y limpiar la zona trabajada. El costo puede representar el doble del precio pintar casa en la ciudad. Este tipo de trabajos son muy costosos, pero si nos contactas ahora disfrutarás de los mejores resultados de tu vida. Además, con una garantía de durabilidad y rentabilidad que no podrás creer. Nos ajustamos a todo tipo de necesidades, pero siempre obtendrás de nosotros total sinceridad y apoyo. No dudes en comunicarte y saber todo lo que podemos hacer por ti.

Compartir

¿Tienes dudas?

Te llamamos gratis

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información